Dreams are renewable. No matter what our age or condition, there are still untapped possibilities within us and new beauty waiting to be born.

-Dale Turner-

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ACERCA DE UN MUNDO “NYLON”

... cultura pop, color y estilo, podrían ser tres palabras que definen el espíritu de una revista que surge con el ideal de identificar la juventud contemporánea…





No se podría hacer referencia sobre la revista Nylon sin tener que hablar principalmente de la mujer, y mencionarla nos obliga primero crear un mundo diferente al cotidiano, donde el contexto social en el cual se desenvuelve  y el gusto por la visión de la calle reflejado en el vestido, son su mayor capricho; hablando del tema moda.

A lo largo de los análisis realizados de las distintas  revistas de moda, (Bazaar, I-D,  Vogue, etc...) puedo decir que, ha grandes rasgos, la gran mayoría de estas en contenido y maquetación son muy parecidas ya que se tratan de un mismo género literario dirigido a mujeres interesadas por la actualidad. Pero básicamente el referente aspiracional es lo que hace a Nylon una revista única.

Evidentemente, la forma del contenido de la revista, presenta la iniciativa de una joven que quiere y desea sentirte diferente al resto; los nombres de las secciones, el lenguaje de los artículos, las tonalidades de las fotografías y el reflejo de una mujer joven y vibrante  en la mayoría de las publicidades manejadas en la revista, hacen de Nylon un mundo onírico donde surge una nueva forma de ver y representar los ideales de sus lectoras.

Definitivamente la propuesta Nylon pretende ser una invitación a las nuevas generaciones de revistas escritas para y por jóvenes, donde se demuestra constantemente que la riqueza esta en la variedad de contenidos y la avidez en conocer las aspiraciones y referentes actuales que anhela la juventud.

 

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